El sector de la construcción es un gran usuario de plásticos en general, siendo el segundo mayor consumidor de plásticos después del sector de embalaje. Existen una amplia gama de aplicaciones para plásticos en la industria de la construcción, y su uso está en aumento. La versatilidad y durabilidad de los plásticos son bien conocidas, y si a estas ventajas le sumamos el hecho de que son ligeros (y fáciles de mover), de bajo mantenimiento y resistentes a la corrosión, es fácil entender por qué el sector de la construcción encuentra a los plásticos como una opción económicamente atractiva.
Aplicaciones del acrílico en la construcción
El acrílico, y los acrílicos en general, tienen amplios usos en ciertos tipos de proyectos de construcción, como para acristalamiento y techado, para crear divisiones, iluminación, señalización y barreras de protección. Esto se debe a que el acrílico tiene una excelente claridad óptica, resistencia a la flexión y tracción. También tiene una buena adherencia, no se deteriora a la luz del sol y es fácil de moldear y cortar.
Proyectos de acristalamiento
Debido a su resistencia y propiedades a prueba de astillas, el acrílico es un sustituto práctico del vidrio tradicional en ventanas, tragaluces y otras aplicaciones de acristalamiento. Ofrece una excelente protección contra los rayos UV y el clima, y debido a que es fácil de cortar, las láminas de acrílico pueden adaptarse a cualquier espacio perfectamente.
El acrílico también es un mejor aislante que el vidrio, lo que lo convierte en un excelente producto para su uso en proyectos de construcción comerciales y residenciales, ya que tiene el potencial de reducir las facturas de energía.
El acrílico plateado con efecto espejo proporciona reflejos de alta calidad, lo que lo convierte en un material adecuado para su uso en aplicaciones de espejos, en lugar del vidrio. El acrílico de colores es un material estéticamente agradable que es muy apreciado por los arquitectos porque puede complementar muchos interiores.
El acrílico se utiliza con frecuencia para salpicaderos, cabinas de ducha y pantallas de salas húmedas en proyectos de instalación de baños de hoteles y residenciales.
Techado, marquesinas y barandillas
El acrílico tiene muchas aplicaciones como material ligero para techos de estructuras al aire libre, como pérgolas, marquesinas, techos para patios, refugios para bicicletas, pasillos cubiertos y entradas. Permite que la luz natural pase a través, al tiempo que brinda protección contra los elementos. Las láminas acrílicas también se pueden utilizar externamente en barandillas y barandillas de balcones.
Divisiones y paneles de pared
Aunque el acrílico permite que pase la luz a través de él, aún puede proporcionar privacidad, lo que lo convierte en un excelente material para paredes divisorias translúcidas en edificios de oficinas. Las paredes divisorias ayudan a los diseñadores de interiores a aprovechar mejor el espacio. Las láminas de acrílico proporcionan un alto brillo y están disponibles en acabados de colores, lo que es ideal para agregar un toque contemporáneo a un proyecto de construcción. En proyectos donde se requieren barreras de protección, como en espacios públicos, tiendas minoristas y sucursales bancarias, el acrílico puede ser un material ideal para usar.
El acrílico también se puede utilizar en instalaciones de paneles de pared para agregar interés a una pared lisa. Al agregar acabados de alto brillo, mate o con efecto espejo, los diseñadores pueden agregar toques interesantes a espacios en proyectos de oficinas, hoteles y residenciales.
Señalización e iluminación
La versatilidad y las propiedades resistentes a los rayos UV del acrílico lo convierten en un material ampliamente utilizado para la iluminación y la señalización, tanto en interiores como en exteriores de edificios. En el sector de la construcción, el acrílico se utiliza en cajas de luz, focos, fluorescentes, accesorios lineales, iluminación descendente e iluminación ascendente, de hecho, en la mayoría de los tipos de aplicaciones de iluminación industrial y comercial.
El uso de acrílico en la construcción también puede ser ecológico. Existen productos de acrílico reciclado que reducen el desperdicio y la emisión de CO2, al tiempo que ofrecen transparencia óptica, durabilidad y estabilidad UV.
Nuestro servicio de corte láser
En Simply Plastics, somos uno de los principales proveedores en línea de láminas de acrílico/Perspex, con más de 125 colores y variantes en stock. El acrílico fundido se utiliza comúnmente para acristalamiento, señalización y exhibidores minoristas. El acrílico extruido se utiliza comúnmente para aplicaciones de iluminación, decoración interior y pantallas. Ofrecemos un servicio de corte láser y router personalizado que nos permite suministrar componentes cortados de manera extremadamente precisa tanto en pequeñas como en grandes cantidades. Si necesitas nuestra ayuda o asesoramiento en cualquiera de tus próximos proyectos de Perspex, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
La pintura acrílica para construcción es una de las nuevas series de pintura para construcción que no tiene olores y sustancias tóxicas perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente. Las pinturas acrílicas son a base de agua y se pueden aplicar fácilmente con un rodillo. Además de las superficies de yeso y el interior del edificio, este nuevo tipo de pintura también se puede utilizar para pintar la fachada del edificio. Debido al rendimiento único y las características interesantes de la pintura acrílica, a continuación se presentan los usos y cómo aplicar la pintura acrílica.
La pintura acrílica, que es una de las pinturas populares para construcción, tiene una composición química diferente a otras pinturas. La pintura acrílica para construcción es un tipo de pintura de polímero que se prepara a partir de la combinación de pigmentos, pegamento y otros productos químicos en resina acrílica. Esta pintura es a base de agua, por lo que no contiene productos químicos dañinos ni olores. Por lo tanto, es uno de los colores aplicados en la industria de la construcción que se seca en un corto período de tiempo.
Aunque la pintura de polímero acrílico es a base de agua, muestra una resistencia relativamente alta al agua después de secarse. De hecho, las pinturas acrílicas tienen una textura pegajosa y relativamente elástica que cubre bien la superficie. Esta pintura especial para construcción se produce en diferentes espectros y colores con diferentes cualidades y satisface las necesidades de los solicitantes de pintura nueva y práctica.
Características de la pintura acrílica
La característica distintiva de la pintura acrílica es su secado rápido y la creación de superficies uniformes y resistentes. La pintura acrílica para construcción, al igual que otras pinturas para construcción, tiene ventajas y desventajas. De hecho, aunque esta pintura funcional tiene una estructura de polímero y cubre superficies, no es lavable. Algunas características importantes de las pinturas acrílicas incluyen las siguientes.
Ventajas
- El disolvente de la pintura acrílica para construcción es agua y se diluye fácilmente con un poco de agua. Esta pintura tiene una buena adherencia y flexibilidad, por lo que crea una superficie uniforme sin irregularidades.
- Debido a su alta flexibilidad, la pintura acrílica para construcción no se desprende con el tiempo y permanece suave. Estos colores se pueden aplicar fácilmente con un rodillo y se secan en poco tiempo.
- No contienen productos químicos tóxicos ni dañinos, por lo que no causan alergias en la piel o respiratorias al pintor. Mantienen su calidad contra la contaminación, la luz solar y la humedad. Se pueden utilizar todo tipo de pintura acrílica en diferentes superficies como yeso, metal, madera y concreto.
Desventajas
- Se seca rápidamente, por lo que debe pintarse rápidamente y de manera profesional. Este color es difícil de eliminar de superficies y ropa. No es 100% resistente al agua y no se puede lavar.
Tipos de pintura acrílica
La pintura acrílica para construcción se produce para su uso en diferentes superficies en tres tipos diferentes con diferentes aplicaciones. El primer tipo es la pintura acrílica para construcción adecuada para pintar las superficies interiores y exteriores del edificio. Por supuesto, el color de la fachada del edificio es más resistente que el color de las superficies interiores y se utiliza con una imprimación especial. Este tipo de color le da un aspecto elegante y hermoso al espacio y tiene una buena variedad de espectros.
Otro tipo de pintura acrílica es la pintura acrílica antióxido, que se utiliza para superficies de metal. Además de colorear y embellecer los metales, esta pintura también los protege contra el óxido y la corrosión. El tercer tipo de pinturas acrílicas es el color adecuado para superficies de madera, que les da una apariencia atractiva y excelente. Este tipo de pintura es adecuado tanto para pintar madera en exteriores como en interiores.
Aplicación de pinturas acrílicas, desde pintura de construcción hasta pintura de fachadas
Debido a su estructura de polímero, larga durabilidad y variedad favorable de colores, la pintura acrílica se considera una de las pinturas más útiles en el campo de la construcción. Las pinturas acrílicas son la mejor opción para pintar el interior del edificio, como paredes y techos. De hecho, este tipo de pintura cubre superficies de yeso de manera hermosa debido a su consistencia y uniformidad. Las pinturas acrílicas también se pueden aplicar en una superficie de concreto limpia y convertirla en el color deseado.
Otros usos de la pintura acrílica incluyen la pintura de madera y metal. De hecho, al preparar pinturas acrílicas especiales para diferentes superficies, se pueden pintar metales y superficies de madera del color deseado sin problemas ni demoras. Las pinturas acrílicas también son una buena opción para pintar fachadas de edificios, patios y espacios abiertos.
Cómo aplicar pintura acrílica
Teniendo en cuenta que la pintura acrílica tiene una alta adherencia y elasticidad y se seca rápidamente, debe aplicarse con cuidado. De hecho, este color no producirá el resultado deseado si no se aplica correctamente. El punto más importante en la pintura con colores acrílicos es la rapidez del proceso para crear un color uniforme y suave. Los pasos y consejos sobre cómo aplicar pintura acrílica incluyen los siguientes, que deben seguirse para obtener el resultado deseado.
- La superficie deseada debe limpiarse de cualquier contaminación y polvo. Alise las superficies irregulares con la ayuda de papel de lija.
- Si el techo y la pared tienen grietas y defectos, deben repararse con masilla.
- Imprimar la superficie pintada con pintura látex es un paso que juega un papel importante en la calidad final del trabajo. Por supuesto, hacer este paso es opcional y puedes no hacer la subestructura.
La pintura acrílica para construcción es una excelente opción para proyectos de construcción debido a su secado rápido, resistencia y variedad de colores. Ya sea para acristalamiento, techado, divisiones, iluminación, señalización o protección, el acrílico ofrece numerosas ventajas en la construcción. Además, la pintura acrílica es una opción más ecológica y amigable con el medio ambiente. Si estás planeando un proyecto de construcción, considera utilizar acrílico y aprovecha todas sus cualidades.
Si te ha interesado Usos del acrílico en construcción: aplicaciones y beneficios, te invitamos a explorar más sobre plásticos, policarbonatos y acrílicos en nuestra categoría Construcción.