Espesor del acrílico en tablero de baloncesto

Al elegir un tablero que no esté construido con vidrio, es importante comprender las características inherentes del material para asegurarse de elegir el tablero correcto y crear un entorno de juego óptimo. Nuestros tableros de acrílico duraderos y rectangulares son versátiles para uso en interiores o exteriores. Están compuestos por acrílico resistente a los rayos UV de 3/8 de pulgada de espesor, permanentemente adherido a un marco tubular de acero soldado de alta resistencia con refuerzos para brindar un mayor soporte al tablero. Están diseñados para permitir su montaje directo con orificios integrales para fijar el tablero permanentemente al poste y permitir reemplazar la canasta sin quitar el tablero.

¿De qué material están hechos los tableros de baloncesto de la NBA?

Un tablero de baloncesto es un equipo utilizado en este deporte. Consiste en un tablero vertical elevado con una canasta adjunta que consta de una red suspendida de un aro. Está hecho de una pieza plana y rígida, generalmente de plexiglás o vidrio templado, que también tiene propiedades de vidrio de seguridad en caso de rotura accidental. Por lo general, tiene forma rectangular y se utiliza en la NBA, la NCAA y el baloncesto internacional. En entornos recreativos, un tablero puede tener forma ovalada o de abanico, especialmente en juegos no profesionales.

La altura del aro es de 10 pies (05 metros) sobre el suelo. Los tableros reglamentarios tienen un ancho de 6 pies (83 metros) y una altura de 5 pies (07 metros). Todos los aros de baloncesto tienen un diámetro de 18 pulgadas (46 centímetros). El rectángulo interno en el tablero tiene un ancho de 24 pulgadas (61 centímetros) y una altura de 18 pulgadas (46 centímetros), y ayuda al jugador a determinar el objetivo y el rebote adecuados tanto para un lanzamiento cerca del aro como para un tiro a distancia.

Además de las marcas del fabricante, las ligas y los organismos rectores a menudo colocan otras pegatinas en el borde del tablero, como el logotipo de la liga u organización, y una bandera nacional. En la parte superior del tablero, se coloca la dirección web de la liga o del equipo o el logotipo del patrocinador para aprovechar el ángulo de la cámara de televisión utilizado para las repeticiones instantáneas de clavadas y otros tiros por encima del aro.

En entornos profesionales y la mayoría de las universidades, el tablero forma parte de un soporte portátil con ruedas que se puede mover y almacenar para permitir que el lugar albergue múltiples deportes y eventos. Sin embargo, en la mayoría de las escuelas secundarias y en lugares como el Maples Pavilion de la Universidad de Stanford y el Cameron Indoor Stadium de la Universidad de Duke, los tableros están montados como parte de un sistema suspendido que utiliza las vigas del techo del lugar para soportar el aro y permite que se guarde en el sistema de soporte del techo mediante un sistema de poleas cuando no se utiliza, junto con el sistema más común de montaje en la pared. Los tableros utilizados en prácticas o en clases de educación física suelen ser del tipo montado permanentemente en la pared y suelen tener tableros opacos de fibra de vidrio o metal grueso, al igual que la mayoría de los tableros de los parques municipales al aire libre.

En los últimos años, el soporte portátil que contiene el tablero también ha incorporado cables y sensores en su núcleo, junto con la estructura de un reloj de juego y un cronómetro encima de él, lo que hace que la instalación sea tan compleja como el piso de baloncesto de un estadio, hasta el punto de requerir un tablero de repuesto listo para usar si el tablero y/o el aro están desnivelados o se rompen.

El primer tablero de vidrio fue utilizado por el equipo de baloncesto masculino de los Indiana Hoosiers en el Men's Gymnasium de la Universidad de Indiana. Después de los primeros juegos en su nueva instalación en 1917, los espectadores se quejaron de que no podían ver el juego debido a los tableros de madera opacos. Como resultado, se contrató a la empresa Nurre Mirror Plate en Bloomington para crear nuevos tableros que contenían vidrio de 1+1/2 pulgadas (8 centímetros) de espesor para que los aficionados pudieran ver los juegos sin obstrucciones. Fue la primera instalación en el país en utilizar tableros de vidrio.

Los tableros de vidrio profesionales solían romperse con una fuerza de 625 libras (283 kilogramos) o más. Los tableros de vidrio actuales utilizados en el baloncesto profesional y de nivel universitario no tienen que soportar peso para evitar que el vidrio y el tablero se rompan por completo.

Si te ha interesado Espesor del acrílico en tablero de baloncesto, te invitamos a explorar más sobre plásticos, policarbonatos y acrílicos en nuestra categoría Acrílicos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información