Cómo pintar policarbonatos: adhesión duradera

Los paneles de policarbonato son una opción muy versátil para techos y acristalamientos. Son prácticamente irrompibles y proporcionan una mejora significativa en términos de aislamiento en comparación con el vidrio. A menudo, el policarbonato se fabrica en láminas multicapa, compuestas por capas delgadas de policarbonato separadas por cámaras vacías. Esto mejora aún más el factor de aislamiento.

Sin embargo, es posible que en algún momento desees pintar los paneles, ya sea por razones estéticas o de privacidad. Este es un proceso complejo, ya que el policarbonato no es una superficie ideal para la pintura. Pero definitivamente es posible lograrlo si utilizas las técnicas adecuadas.

Siempre recuerda mantenerte seguro en la escalera. Si no te sientes seguro en una escalera, es posible que sea mejor contratar a un profesional con experiencia.

Hablaremos de lo siguiente:

Lo que necesitarás

  • Una manguera a presión
  • Escalera
  • Botas de seguridad y gafas protectoras
  • Papel de lija (entre 170 y 190 de grano) y estropajo
  • Pintura acrílica de látex
  • Imprimación acrílica de látex
  • Rodillo
  • Pincel

Cómo pintar paneles de policarbonato

La pintura acrílica de látex y la imprimación son absolutamente vitales. Estas pinturas pueden flexionarse a medida que el policarbonato experimenta expansión térmica. Esto evita que se agrieten a medida que se expande. Si deseas que tu pintura dure mucho tiempo, deberás evitar estas grietas. El látex acrílico también tiene propiedades resistentes al agua, lo que prolonga su vida útil.

En primer lugar, deberás lavar las láminas. Deben lavarse con una manguera a presión y dejarse secar durante 24 horas. Esto las limpiará del polvo y los escombros que quedarían atrapados debajo de la imprimación y la pintura.

pintar policarbonatos - Se puede cubrir un techo de policarbonato

En segundo lugar, debes utilizar papel de lija. A diferencia del vidrio, el policarbonato es muy vulnerable a los arañazos. Esto es una gran ventaja aquí, sin embargo. Significa que la superficie se puede lijar con papel de lija para que tenga una gran cantidad de pequeñas fosas y abolladuras a las que la imprimación de látex se pueda adherir. Simplemente frota el panel con el papel de lija hasta que esté uniformemente rugoso.

En tercer lugar, se debe aplicar la imprimación. Sin la imprimación, la pintura no se aplicará correctamente, incluso en una superficie abrasiva. Utiliza un rodillo de pintura para aplicar la imprimación en capas uniformes por todo el panel. Aplica el látex desde el borde del techo hacia el ápice y comienza en el lado opuesto a la escalera. Utiliza un pincel para cubrir cualquier espacio que quede.

Finalmente, se puede aplicar la pintura en sí. Lava el rodillo y el pincel mientras dejas que la imprimación se seque durante 3-4 horas. Luego aplica la pintura sobre la imprimación seca. Nuevamente, utiliza capas uniformes. Después de esto, felicidades, has pintado con éxito tus láminas de policarbonato.

Los invernaderos son espacios excelentes con usos que se extienden a lo largo de todo el año, pero a menudo puede resultar problemático mantener bajo control su temperatura. La pregunta cómo aislar mejor un invernadero es una de las más comunes en todo el país, y existen muchas respuestas diferentes.

Invernaderos: un favorito nacional

Los invernaderos son algunas de las estructuras más populares en el país, se encuentran en aproximadamente el 18% de las viviendas en el Reino Unido. Son fantásticos para disfrutar de la vista al jardín o del clima sin tener que exponerse completamente a los elementos. Por lo general, están separados del resto de la propiedad por una puerta y, por lo general, están exentos de las regulaciones de construcción (aunque siempre es mejor consultar con la oficina de planificación local antes de emprender cualquier proyecto de construcción) y también pueden aumentar el valor de una casa.

Los techos de los invernaderos pueden estar hechos de una amplia gama de materiales, pero dos de los más populares son el vidrio y el policarbonato. El vidrio es más popular entre aquellos que buscan lograr una apariencia personalizada y tradicional en sus invernaderos, mientras que el policarbonato suele ser más económico, resistente y fácil de instalar.

El problema del aislamiento

A pesar de la popularidad de los invernaderos, hay un problema que tiende a afectarlos en todo el país: el aislamiento. Nos estamos acercando rápidamente a la época más fría del año, y durante esta temporada de invierno, los invernaderos pueden volverse casi inhabitables debido a las temperaturas extremadamente bajas que pueden alcanzar.

Debido a las regulaciones de construcción, la mayoría de los invernaderos no suelen estar calefaccionados, y no sirve de nada abrir las puertas entre tu propiedad principal y tu invernadero, ya que el calor de tu hogar simplemente escapará a través del invernadero. Desafortunadamente, no hay una manera fácil de resolver instantáneamente y de forma permanente un problema de aislamiento en un invernadero, pero hay varios métodos que puedes probar para intentar reducir la cantidad de calor perdido de tu estructura, lo que a su vez reducirá tus facturas de energía.

¿Cómo puedo mantener mi invernadero caliente?

Afortunadamente, hay un par de formas en las que puedes combatir los problemas de calor en tu invernadero, algunas de las cuales resultan ser soluciones más permanentes que otras.

Dado que la temperatura del invernadero es inconsistente durante todo el año, siendo extremadamente fría en invierno y extremadamente caliente en verano, es mejor buscar opciones que brinden un servicio durante todo el año, en lugar de optar simplemente por soluciones rápidas como colocar muchos calentadores o ventiladores en tu invernadero (lo cual resultará ser una opción extremadamente costosa e ineficaz).

A continuación, hemos proporcionado algunas de las soluciones más populares para controlar la temperatura del invernadero, junto con algunos beneficios y otra información a tener en cuenta al decidir la mejor manera de abordar tus problemas de aislamiento.

Persianas y cortinas

Instalar persianas o cortinas en el techo de tu invernadero puede parecer una decisión extraña cuando buscas una solución de aislamiento que te beneficie durante todo el año, pero estos accesorios son sorprendentemente útiles en todas las estaciones. Obviamente, serán más beneficiosos en verano, protegiendo tu invernadero del sol y reduciendo considerablemente el efecto que este tiene en tu estructura.

Las persianas y cortinas también pueden ser extremadamente útiles en invierno, especialmente las fabricadas con tela. Muchas telas son excelentes para absorber el calor, y esto será especialmente útil en tu techo, ya que el calor tiende a subir y escaparse a través del vidrio/policarbonato en los paneles superiores de tu invernadero. Tanto las cortinas como las persianas pueden actuar como una especie de red para ayudar a evitar que el calor se escape de inmediato.

Tanto las persianas como las cortinas pueden resultar sorprendentemente versátiles cuando se trata de aislamiento del techo durante todo el año, y sirven como una ayuda relativamente económica y estéticamente agradable para mantener la temperatura de tu invernadero.

Cubierta externa

Algunos propietarios han optado por cubrir los techos de sus invernaderos con materiales como el fieltro. Esto tiene múltiples beneficios, como ayudar a enfriar el invernadero en los meses más cálidos del verano al bloquear el sol y evitar que caliente la habitación de manera intensa como lo haría si el invernadero estuviera completamente expuesto.

La cubierta externa también puede ser útil para evitar el sonido de la lluvia en el techo, que puede ser extremadamente fuerte, especialmente en el policarbonato. El fieltro absorberá la lluvia, lo cual puede ser pesado en la parte superior de tu techo, así que asegúrate de conocer la capacidad de carga de tu techo.

El fieltro es económico y se puede obtener fácilmente, pero esto servirá mucho mejor como una solución temporal, sombreando tu invernadero en los meses más cálidos o sirviendo como una capa adicional de aislamiento en los meses más fríos. Esto se debe a que las fibras del fieltro atrapan eficazmente el calor a medida que intenta escapar hacia el aire. Muchos otros tejidos tienen esta capacidad, pero el fieltro resulta ser uno de los más económicos cuando se expone al clima exterior.

Policarbonato

Las láminas de policarbonato son una de las opciones de techos más populares para invernaderos, solo superadas por el vidrio. Mientras que el vidrio se considera más elegante con una estética clásica, el policarbonato suele ser más fácil de comprar, manejar y mantener. Resistente a los impactos y duradero, sigue ganando popularidad entre muchos constructores y propietarios de invernaderos.

Uno de los principales beneficios que tiene el policarbonato sobre el vidrio es su capacidad para servir como un mejor aislante, ya que el material conserva más calor en lugar de dejarlo escapar. Sin embargo, muchas de las láminas de policarbonato más básicas no serán suficientes para aislar correctamente tu invernadero, por lo que puede ser necesario actualizar a láminas más gruesas, ya que cuanto más capas tenga el policarbonato, más aislamiento proporcionará. La actualización de las láminas de policarbonato es un proceso que no requiere tanto tiempo, dinero y recursos como puede parecer al principio.

Muchos invernaderos han sido construidos con barras de vidrio que pueden expandirse más allá de sus niveles de alojamiento actuales y, por lo tanto, pueden ser capaces de acomodar láminas más gruesas. Además, la producción de policarbonato es una industria en constante evolución, con los fabricantes mejorando sus técnicas de producción todo el tiempo, y ahora pueden durar más de una década sin necesidad de ser reemplazadas. Muchos fabricantes también ofrecen garantías, lo que te brinda tranquilidad acerca de tu techo de policarbonato mucho después de haber sido instalado.

¿Poner un techo en mi invernadero lo hace más cálido?

Durante muchos años, no era posible colocar opciones de techos más pesados como tejas de pizarra o arcilla en los techos de los invernaderos debido a los marcos mucho más ligeros y frágiles que poseen muchas de estas estructuras. Sin embargo, en los últimos años se han producido avances en los métodos y tecnologías de producción, y ahora hay muchas tejas y tejas sintéticas diferentes en el mercado que son considerablemente ligeras.

Las tejas también tienen la ventaja de tener propiedades aislantes brillantes y, aunque deberás gastar dinero para reemplazar el techo actual de tu invernadero, obtendrás las recompensas de tener un invernadero que puedes usar durante todo el año y también verás una reducción drástica en tus facturas de calefacción. Aunque la investigación sobre cómo las regulaciones de construcción pueden afectar tu capacidad para llevar a cabo el proceso es absolutamente necesaria, los resultados de cambiar el material del que está hecho el techo de tu invernadero no pueden ser subestimados.

Las tejas también sirven como una valiosa fuente de sombra en verano, evitando los rayos solares más fuertes. Aunque si deseas asegurarte de que entre más luz, es posible incluir tragaluces al cambiar el material de tu techo. Los techos hechos de tejas sintéticas están ganando popularidad en todo el país, y realmente no es difícil entender por qué, son posiblemente más aislantes que un techo acristalado.

Aquí en Roofing Megastore, tenemos una variedad de tejas y tejas sintéticas, así que si te gusta la idea de tener un hermoso techo de tejas sintéticas para tu invernadero, echa un vistazo a nuestras extensas gamas y encuentra el mejor material y estilo para ti.

¿Cuál es la mejor opción para mí?

Como probablemente puedas decir, la mejor solución realmente depende de tus circunstancias. Si buscas una solución temporal para tu problema de aislamiento, cubrir externamente tu techo puede ser una solución rápida pero lejos de ser permanente. Mientras tanto, las actualizaciones de las láminas de policarbonato pueden resultar una buena inversión si estás dispuesto a invertir tiempo y dinero.

Finalmente, la solución más efectiva y a largo plazo (si has investigado qué permisos de construcción puedes necesitar para esto) es reemplazar el techo, lo cual ha demostrado ser un método muy efectivo para mejorar el aislamiento de tu invernadero, con tejas y tejas sintéticas duraderas y efectivas que ahora son más asequibles y fáciles de instalar que nunca.

Hay muchos factores que pueden atraerte o alejarte de estas opciones, y siempre se recomienda hacer tu propia investigación y consultar cualquier consejo que puedas necesitar. Los invernaderos son excelentes estructuras que son ideales para usar durante todo el año, por lo que siempre es mejor equiparlos para que se adapten lo mejor posible a tus necesidades, y eso incluye obtener el sistema de techo ideal para garantizar tu comodidad en tu invernadero en todas las estaciones, sin importar el clima.

¿Tienes más preguntas sobre el aislamiento del techo del invernadero?

El equipo aquí en Roofing Megastore está ansioso por ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener sobre nuestros productos o incluso tus propios proyectos. Simplemente llámanos al 01295 565565, envíanos un correo electrónico o chatea con nosotros en línea, ¡y te daremos todos los consejos que podamos!

Si te ha interesado Cómo pintar policarbonatos: adhesión duradera, te invitamos a explorar más sobre plásticos, policarbonatos y acrílicos en nuestra categoría Plásticos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información