Pegamento para vidrio y plástico en argentina

Si alguna vez se te ha roto un vidrio o necesitas pegar diferentes tipos de plásticos, es importante contar con el pegamento adecuado. En Argentina, existen diferentes opciones de pegamento para vidrio y plástico que te permitirán realizar reparaciones de manera eficiente y duradera.

Hablaremos de lo siguiente:

¿Cómo se utiliza la silicona para pegar vidrio?

La silicona es uno de los pegamentos más utilizados para pegar vidrio. Para utilizarla, debes aplicarla sobre la zona a trabajar y luego presionar los materiales para que se unan. Es importante mantener apretadas las juntas durante el proceso de curación para obtener los mejores resultados. El tiempo de curado está indicado en los envases de los productos.

En algunos casos, es importante seguir las instrucciones sobre el ancho y la profundidad necesarios para las juntas. Esto asegurará una unión fuerte y duradera.

¿Cuál es el mejor pegamento para ventanas de vidrio?

El mejor pegamento para pegar ventanas de vidrio es la silicona acética o ácida. Este tipo de silicona se destaca por ser muy adhesiva, resistente al moho y anti hongos. Además, es ideal para materiales no porosos que se encuentran en zonas húmedas, como juntas de baños, cocinas, ventanas y desagües.

La silicona acética también posee altos niveles de elasticidad, lo que la hace perfecta para ventanas que se someten a movimientos. Esto garantiza que las juntas no se vean perjudicadas y la unión sea duradera en el tiempo.

¿Qué tipo de silicona es mejor para pegar vidrio: blanca o transparente?

Siempre que se busque sellar o unir dos materiales, se recomienda que el color de la silicona sea igual o similar al de los mismos. Por lo tanto, para pegar vidrio, la opción ideal es la silicona transparente. Sin embargo, si alguien prefiere utilizar silicona blanca o negra, también puede hacerlo, ya que su funcionamiento es el mismo.

Tipos de silicona para vidrio de Würth

Silicona acética transparente I

La silicona acética transparente I es una silicona multiuso utilizada para el pegado y sellado de juntas exteriores e interiores en superficies con o sin pintura, aluminio, vidrio, azulejos y otras superficies vitrificadas. Cuenta con fungicidas que evitan el crecimiento de hongos y bacterias, es resistente a la intemperie y a los rayos UV, y forma una piel rápidamente. Es ideal para reparaciones domésticas y profesionales.

Silicona acética transparente II

La silicona acética transparente II es una silicona de alto rendimiento con máxima resistencia a la tracción y excelente capacidad de impermeabilización. Se utiliza para realizar juntas en interiores y exteriores, especialmente en carpintería de aluminio, madera, metal, PVC y en aplicaciones arquitectónicas. Al igual que la silicona acética transparente I, es resistente a la intemperie y a los rayos UV, y forma una piel rápidamente. Es perfecta para proyectos de construcción y reparaciones profesionales.

A la hora de pegar vidrio o plástico, es importante contar con el pegamento adecuado para obtener resultados duraderos y profesionales. En Argentina, la silicona acética transparente es una excelente opción, ya que garantiza una unión prácticamente invisible y ofrece resistencia a la intemperie, a los rayos UV y al envejecimiento. Además, la silicona acética transparente II es ideal para proyectos de construcción y aplicaciones arquitectónicas.

Recuerda seguir las instrucciones de uso de cada producto y presionar correctamente los materiales para asegurar una unión fuerte y duradera. Ahora que conoces las opciones disponibles, puedes realizar reparaciones de vidrio y plástico de manera eficiente y profesional.

Si te ha interesado Pegamento para vidrio y plástico en argentina, te invitamos a explorar más sobre plásticos, policarbonatos y acrílicos en nuestra categoría Plásticos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información