Al momento de realizar una reforma en el baño, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es la mampara de ducha. Existe una amplia oferta en el mercado, con diferentes fabricantes, precios y opciones de fabricación. Sin embargo, una opción muy popular y que brinda un aspecto ligero y fácil de limpiar es la mampara de policarbonato fija.
¿Qué es una mampara de policarbonato fija?
Una mampara de policarbonato fija es aquella que consta de una única hoja de vidrio fijada a la pared mediante un perfil y un brazo en forma de l para garantizar una buena sujeción. Este tipo de mampara se caracteriza por su mínimo de perfilería y rodamientos, lo que le brinda un aspecto ligero y estético.
Al optar por una mampara de policarbonato fija, tener en cuenta el ancho del espacio en el que se va a instalar. Para evitar salpicaduras y filtraciones de agua, se recomienda que la medida mínima sea de aproximadamente 90 cm, aunque lo ideal es contar con una medida de 100 cm. Esto asegurará que el agua no se escape por debajo de la mampara.
Consideraciones de ancho para instalar una mampara de policarbonato fija
Para determinar el ancho adecuado de una mampara de policarbonato fija, debemos tener en cuenta el espacio disponible en el baño. Si se trata de un plato de ducha entre paredes, se recomienda que el ancho mínimo sea de 140 cm, para permitir un paso de al menos 50 cm.
En caso de contar con un espacio de 120 cm o menos, es posible utilizar un fijo con algún alargo para adaptarlo a estas medidas. Por ejemplo, se puede optar por un fijo con una corredera que no llegue hasta la otra punta del plato de ducha. Esta opción brinda una solución estética y funcional, ya que permite cerrar la mampara cuando no se está utilizando, evitando salpicaduras.
Otra alternativa es utilizar un fijo con un abatible, el cual tiene un movimiento de 180º. Con esta opción, es posible ducharse con el abatible cerrado, evitando salpicaduras, y abrirlo para salir de la ducha gracias a su amplio ángulo de apertura.
En BATH POINT, ubicado en Vico 29 de Barcelona, contamos con un equipo de expertos que te asesorarán y ayudarán a encontrar la mampara de policarbonato fija más práctica y útil para tu baño. También puedes visitar nuestra tienda online BATH POINT para explorar nuestras opciones.
Las mamparas de policarbonato fijas son una excelente opción para brindar un aspecto ligero y estético a tu baño. Al momento de elegir el ancho adecuado, es importante considerar el espacio disponible y asegurarse de contar con una medida mínima de 90 cm para evitar filtraciones de agua. Si el espacio es reducido, se pueden utilizar fijos con alargos o fijos abatibles para adaptar la mampara a las medidas del plato de ducha. En BATH POINT, encontrarás una amplia variedad de mamparas de policarbonato fijas y un equipo de expertos dispuestos a ayudarte a encontrar la mejor opción para tu baño.
Si te ha interesado Mamparas de policarbonato fijas: solución práctica y estética para tu baño, te invitamos a explorar más sobre plásticos, policarbonatos y acrílicos en nuestra categoría Plásticos.