El arte de pintar sobre lona con acrílico: desata tu creatividad

El arte no se trata solo de poner lápiz o pincel sobre papel y crear algo hermoso. Se trata de liberar tu sentido de expresión y entrar en un estado de creatividad donde puedas sacar las partes más profundas de tu imaginación, expresar tus ideas libremente y aplicarlas a lo que desees crear algo maravilloso. También se trata del proceso artístico; brainstorming para tu próximo proyecto y preparación de tus materiales. Es importante estar completamente preparado antes de comenzar un proyecto, lo que significa tener todo el equipo correcto.

No temas a la lona. Es una forma increíble de despertar tu espíritu artístico y descubrir infinitas posibilidades de creatividad. En Reeves, nuestras lonas son 100% algodón, libres de ácido y doblemente preparadas para que todo lo que tengas que hacer sea crear tu paleta deseada, sumergir tu pincel o espátula y comenzar a hacer magia justo ante tus propios ojos.

Hablaremos de lo siguiente:

Entendiendo la lona

En Reeves, creemos que debes conocer la historia detrás de la lona antes de comenzar a trabajar en ella para profundizar tu comprensión de tu superficie elegida y expandir tu conocimiento artístico. La lona se estira sobre un marco de madera y afortunadamente las nuestras vienen preestiradas. Nuestras lonas están hechas de 100% algodón, pero cuando se introdujeron por primera vez hace cientos de años, estaban hechas de lino. El lino es particularmente bueno para la pintura al óleo y es comúnmente utilizado por artistas profesionales. La lona de algodón es más comúnmente utilizada en la actualidad y ofrece resultados fantásticos.

Antes de su uso, la lona se recubre con gesso, una imprimación para tu pintura. El gesso protege las fibras de tu lona, así como tus pinceles y crea una superficie a la que la pintura se adhiere. Las lonas de Reeves vienen doblemente preparadas y listas para que comiences a crear. Esto es extremadamente importante para las pinturas al óleo, ya que no se adherirán a la lona sin gesso. Los acrílicos se adherirán, pero los colores serán más brillantes y prominentes si se aplica gesso antes.

Las mejores pinturas para arte sobre lona

Dos de las pinturas más comúnmente utilizadas para el arte sobre lona son la pintura al óleo y la pintura acrílica. El acrílico se convierte en un favorito de todos los tiempos con sus cualidades favorables; es fácil de trabajar y se seca rápidamente. La pintura al óleo es otra ganadora con su consistencia espesa y pegajosa, es la combinación perfecta con la lona. La acuarela es otra pintura comúnmente utilizada para tableros de lona.

Es importante que elijas las pinturas adecuadas para tu proyecto sobre lona. Las pinturas acrílicas son ideales para principiantes debido a su fácil manejo y secado rápido. Las pinturas al óleo son más adecuadas para artistas más experimentados debido a su tiempo de secado más lento y a la necesidad de disolventes para limpiar los pinceles.

Consejos y trucos para usar lona

Entrar en el entorno del arte sobre lona es un hito en tu viaje artístico. Es una de las superficies artísticas más antiguas y ha sido la base de algunas de las obras más famosas del entorno, producidas por algunos de los artistas más renombrados de todos los tiempos. Adoptar el uso de la lona es un logro en tu crecimiento como artista y es una forma extremadamente agradable de expresar tus pensamientos e ideas, así como compartir tu pasión artística con los demás. Durante tu experiencia de aprendizaje con la lona, debes adoptar las mejores prácticas para que puedas crear hermosas piezas.

Ahora es el momento de poner pincel a la lona. Como la lona suele ser blanca, en Reeves recomendamos que comiences aplicando un color de fondo para crear un tono general para tu pintura. Esta es una forma efectiva de establecer el estado de ánimo de tu obra, ya que puedes usar tonos más oscuros o más claros según el tema de tu pintura. ¡Ahora estás listo para comenzar con los detalles! Si tu pintura es intrincada, ¿por qué no intentar dibujarla primero? Si buscas un ambiente más libre, sumérgete directamente con tu pincel o espátula y comienza tu obra de arte.

Un consejo fantástico para obtener resultados llamativos es aplicar el color más oscuro y el más claro que vayas a usar primero, seguido de los tonos medios en los que puedes construir y mezclar.

Las mejores brochas para lona

La elección de tus brochas se basa más en el tipo de pintura que estás utilizando que en la lona en sí. La lona es muy adaptable a la mayoría de las brochas, lo que la convierte en la superficie ideal, por lo que todo depende de tu pintura. Para la pintura acrílica, la elección de la brocha es diversa, ya que las brochas de cerdas rígidas y las sintéticas funcionarán bien. La elección de tu brocha también depende del aspecto que deseas lograr en tu obra. Para las pinturas al óleo, las cerdas naturales, como las de pelo de cerdo, funcionan mejor para obtener excelentes resultados.

Los cuchillos de paleta también funcionan para producir efectos hermosos en la lona e incluso se pueden usar para crear características tridimensionales.

Como artista en crecimiento, es importante que aprendas sobre los diferentes tipos de brochas, sus composiciones y sus usos. Para lograr los efectos y resultados que deseas, la brocha adecuada es clave.

Pintar sobre lona es un método clásico que nunca pasará de moda. Al pintar sobre lona, adoptas una práctica artística que puede llevarte en cualquier dirección que desees y la página en blanco te permite producir cualquier cosa que tu imaginación pueda crear. Con la lona, las posibilidades son infinitas y tus ideas y visiones son ilimitadas.

Es una de las formas más divertidas de hacer arte, ya que puedes recrear algo hermoso, pintar retratos o crear algo único. Con tu obra terminada, puedes exhibirla, compartirla, regalarla o guardarla solo para ti como un hito en tu viaje artístico.

Pintar sobre lona es una de las formas de arte más apreciadas y comúnmente practicadas que seguirá floreciendo en el entorno del arte. Pintar sobre lona es una experiencia inspiradora y agradable que todos los artistas apasionados amarán. Entonces, toma tu pincel o espátula y experimenta la emoción del arte sobre lona.

Encuentra tu proveedor de arte Reeves más cercano utilizando nuestro práctico localizador de tiendas.

Si te ha interesado El arte de pintar sobre lona con acrílico: desata tu creatividad, te invitamos a explorar más sobre plásticos, policarbonatos y acrílicos en nuestra categoría Plásticos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información