Cómo eliminar rayas de funda de acrílico

Las rayas en una funda de acrílico pueden resultar molestas y parecer imposibles de eliminar, pero la verdad es que las rayas no siempre significan el fin del entorno. Por supuesto, existen limitaciones, como si las rayas son extremadamente profundas o si toda la superficie está cubierta de pequeñas rayas. Pero en su mayoría, las rayas en el acrílico son reversibles. Esta tutorial te mostrará cómo eliminar las rayas del acrílico utilizando diferentes métodos y algunos consejos para el proceso.

Hablaremos de lo siguiente:

Primer paso: Identificar el tipo de plástico

Antes de comenzar, debes asegurarte de que el plástico con el que vas a trabajar sea acrílico. Diferentes tipos de plástico, como el acrílico y el policarbonato, reaccionan de manera diferente a los diferentes métodos de limpieza, por lo que es importante identificar qué tipo de plástico estás utilizando antes de hacer cualquier cosa.

El acrílico se utiliza en muebles, salpicaderos, marcos de cuadros y juguetes, entre otros. Además, es casi un 35% más barato que el policarbonato, por lo que se utiliza en piezas decorativas y juguetes económicos. La forma más fácil de identificar el acrílico es probando su flexibilidad. El acrílico solo se puede doblar después de calentarlo, pero el policarbonato se doblará incluso sin ninguna presión de temperatura en particular.

Una vez que hayas identificado si el plástico en el que quieres eliminar las rayas es acrílico o no, puedes comenzar el proceso.

Cómo eliminar rayas del acrílico

Una de las mejores formas de eliminar rayas del acrílico es utilizando un limpiador de plástico especializado.

Limpiador de plástico: Recomendamos utilizar Vuplex Plastic Cleaner porque los ingredientes utilizados no dañarán las superficies de plástico. Algunos de los beneficios de este limpiador de plástico es que agrega una capa delgada de cera a la superficie del plástico, rellena cualquier rayón, restaura el brillo del plástico e implementa una barrera natural resistente al agua, todo al mismo tiempo.

Relleno de rayas: El relleno de rayas no es la solución para todas las rayas en el acrílico. Este método solo está destinado para rayas superficiales muy leves y no hará nada por rayas profundas. Recomendamos utilizar Xerapol Scratch Remover para rellenar las rayas en el acrílico. Es básicamente una pasta que se aplica en las rayas y se seca, rellenando los huecos. Es extremadamente efectivo contra rayas superficiales muy leves y te hará olvidar que había una raya allí en primer lugar.

Cómo restaurar el brillo

Eliminar las rayas del acrílico te brinda la oportunidad perfecta para restaurar algo de brillo en tu superficie de acrílico. La mayoría de los rellenos de rayas o limpiadores de plástico agregarán un poco más de brillo al acrílico, por lo que no tienes que preocuparte por tomar medidas adicionales.

como restaurar rayas de funda de acrilico - Cómo se quitan los rayones de una pecera acrílica

Consejos de preparación

El primer consejo para eliminar rayas del acrílico es asegurarte de que ninguno de los productos de limpieza que utilices contenga amoníaco. Esto provocará una reacción química que hará que tu acrílico se vea opaco. En general, debes verificar si el producto de limpieza que utilizas es compatible con el acrílico, de lo contrario, podrías correr el riesgo de dañarlo permanentemente.

Cuando te deshagas del polvo antes de rellenar las rayas o usar el limpiador de plástico, asegúrate de utilizar un paño limpio humedecido con agua clara. La presencia de suciedad o polvo que pueda ingresar en las rayas que aún no has terminado de trabajar puede hacer que se vean sucias y revelar aún más su presencia. Intentar limpiar el polvo con un paño seco por comodidad solo incrustará la suciedad en las rayas.

No todos los plásticos son recuperables

Antes de volverte loco tratando de eliminar miles de rayas pequeñas o incluso una grande y extremadamente profunda, debes considerar que no todas las láminas de plástico son recuperables. Si las rayas en tu acrílico son más profundas de 5 mm en la superficie, no se pueden rellenar de manera efectiva. Además, el esfuerzo requerido para eliminar todas esas rayas pequeñas puede que no valga la pena.

A veces, es más fácil simplemente comprar láminas de acrílico nuevas que pasar horas preguntándote cómo eliminar rayas del acrílico y esforzándote en una tarea que puede resultar infructuosa.

¿Qué podemos hacer?

Aquí en Sheet Plastics, tenemos todos los accesorios que podrías necesitar para la instalación, mantenimiento y reparación de láminas de acrílico. Si estás buscando algo en particular que no encuentras en nuestro sitio web, ¡no dudes en contactarnos!

Si te ha interesado Cómo eliminar rayas de funda de acrílico, te invitamos a explorar más sobre plásticos, policarbonatos y acrílicos en nuestra categoría Plásticos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información