Cómo pulir el plástico de un auto

Si el acabado de plástico de tu auto está desgastado o rayado, puede resultar antiestético. Afortunadamente, existen diferentes formas de pulir el acabado de plástico y devolverle su aspecto original. Si buscas un pulido exhaustivo, no hay nada mejor que una pulidora rotativa y un compuesto de pulido de intensidad ligera a media. Si buscas una solución rápida, también puedes utilizar un spray restaurador de acabado para eliminar la decoloración y la suciedad. Para el plástico sin pintar ni sellar, calentar el acabado con una pistola de calor es una solución sencilla. Aunque no es obligatorio, lavar el auto antes de pulir el acabado de plástico garantizará un acabado limpio y reluciente.

Hablaremos de lo siguiente:

Qué usar para darle brillo al plástico de tu auto

Sabes que lavar, pulir y encerar tu auto es fundamental para mantenerlo como nuevo, pero también es importante prestar atención al acabado de plástico.

El acabado de plástico puede dañarse, desvanecerse y oxidarse, lo que hace que tu auto luzca más viejo. Para lograr un auto impecable de arriba abajo, necesitarás un pulidor de plástico para autos, una almohadilla de espuma, una pulidora rotativa y algunas telas suaves.

como pulir plastico de auto - Qué puedo usar para darle brillo al plástico de mi auto

A continuación, te explicamos cómo pulir el acabado de plástico de tu auto.

Pasos para pulir el acabado de plástico del auto

Lava tu auto

Al igual que cuando pulas y enceras el resto de tu auto, debes comenzar por lavar el acabado de plástico para obtener los mejores resultados. Un rápido lavado con jabón líquido suave y agua será suficiente.

Cubre el acabado con cinta adhesiva

Luego, utiliza cinta adhesiva de enmascarar para cubrir todas las áreas que rodean el acabado, incluyendo el vidrio, la pintura, el metal y cualquier otra superficie. No quieres que el compuesto de pulido de plástico o la pulidora rotativa toquen algo más que el acabado de plástico.

Coloca la cinta adhesiva lo más cerca posible del borde del acabado para asegurar suficiente espacio entre el acabado y la superficie que estás protegiendo, en caso de que la almohadilla de la pulidora se deslice.

Instala la almohadilla

Debes utilizar una pequeña almohadilla de espuma de dos o tres pulgadas de diámetro para pulir el acabado, ya que el acabado de plástico suele ser estrecho.

Usar una almohadilla pequeña facilitará el manejo de la pulidora y reducirá la posibilidad de dañar la cinta adhesiva.

Prepara la pulidora

Una vez que hayas instalado la almohadilla de espuma en tu pulidora rotativa, puedes aplicar el compuesto de pulido sobre la almohadilla. El mejor pulidor de plástico es aquel que tiene un grano ligero que no dañará el acabado ni dejará un aspecto tizoso.

Protege tus manos con guantes y aplica una capa delgada de pulidor sobre la almohadilla de espuma, no necesitas mucha cantidad del producto.

Aplica el compuesto de pulido

Utilizando una velocidad baja a media, aplica el compuesto de pulido de plástico colocando la almohadilla de espuma sobre el acabado de plástico mientras la pulidora rotativa está en funcionamiento.

Puede que necesites inclinar la almohadilla para que solo toque el acabado de plástico y no otras áreas exteriores de tu auto.

Aplica una presión ligera para cubrir lentamente toda la superficie del acabado con el compuesto. Repite la aplicación dos veces.

Pule el acabado

Utiliza una tela suave para eliminar el exceso de compuesto de pulido del acabado. Si aún ves rayones o marcas, utiliza la pulidora rotativa para aplicar más compuesto.

Una vez que hayas revisado nuevamente y estés satisfecho con el aspecto del acabado, es hora de pulir el producto. Pasa una almohadilla de espuma limpia sobre el acabado varias veces para hacerlo, utilizando la misma técnica que utilizaste para aplicarlo.

Quita la cinta adhesiva y limpia

Retira la cinta adhesiva y utiliza otra tela suave y limpia para limpiar el acabado y la zona circundante. Esto eliminará cualquier resto de compuesto de pulido, residuos de cinta adhesiva y polvo o suciedad.

Consultas habituales

¿Qué es el pulidor de plástico?

El pulidor de plástico es una sustancia que limpia y elimina rayones de plástico y superficies similares, como el acrílico. También se puede llamar compuesto de pulido o pasta de pulido de plástico.

El pulidor de plástico suele ser más suave y tener un grano más ligero que los compuestos de pulido destinados a suavizar el acabado de pintura de un auto.

¿Cómo funciona el pulidor de plástico?

El pulidor de plástico con el grano más ligero limpia suavemente el plástico y le da un brillo agradable. Un pulidor de plástico con un grano más pesado elimina rayones, opacidad y abrasiones. El pulidor de plástico con el grano más pesado, generalmente en forma de pasta, elimina rayones y abrasiones más severas.

¿Cómo puedo quitar el compuesto de pulido de plástico?

La mejor forma de evitar residuos del pulidor de plástico es utilizar un pulidor de grano ligero diseñado específicamente para plástico, que no dejará un aspecto tizoso.

Una vez que hayas terminado de pulir, debes limpiar de inmediato cualquier exceso de compuesto con una tela suave y limpia. Si notas algún residuo de compuesto seco más tarde, intenta primero eliminarlo con agua y jabón suave. También puedes utilizar un cepillo de dientes o una esponja mágica. Limpia el plástico con una tela limpia.

Si tienes compuesto de pulido de pintura en el acabado de plástico, puedes seguir los mismos métodos para eliminarlo.

¿Cuál es la diferencia entre los compuestos de pulido y los compuestos de abrillantado para plástico?

El compuesto de pulido tiene un grano más fuerte para corregir superficies desiguales por rayones. El compuesto de abrillantado es menos abrasivo y se usa comúnmente para eliminar rayas superficiales dejadas por el compuesto de pulido.

Cuando cuides el acabado de plástico, asegúrate de utilizar productos diseñados específicamente para superficies de plástico.

Haz que tu auto brille con CleanTools

Cuando tienes las herramientas adecuadas, el mantenimiento de tu auto es pan comido. Ya sea que estés lavando, puliendo o encerando, siempre necesitarás una tela suave y de alta calidad como The Absorber. Y cuando estés puliendo, asegúrate de tener el producto adecuado para la superficie en la que estás trabajando y los resultados que deseas, y luego utiliza una bola de pulido para obtener un acabado brillante.

Si te ha interesado Cómo pulir el plástico de un auto, te invitamos a explorar más sobre plásticos, policarbonatos y acrílicos en nuestra categoría Plásticos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información