Botellas de plástico retornables de coca-cola: sostenibilidad garantizada

En un entorno donde la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad se ha vuelto cada vez más importante, las grandes empresas están buscando formas de reducir su impacto y promover prácticas más ecoamigables. En este sentido, Coca-Cola, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, ha llevado a cabo una importante inversión para implementar un sistema de botellas de plástico retornables en su planta de fabricación. Esta iniciativa busca reducir la generación de desechos y fomentar la cultura del reciclaje entre los consumidores.

Hablaremos de lo siguiente:

La nueva línea de producción de botella universal

El Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, ha inaugurado recientemente una nueva línea de producción de botella universal en su planta ubicada en Betania. Esta botella única se podrá utilizar en múltiples ocasiones y con diferentes sabores de la bebida favorita de los consumidores, gracias a su etiqueta removible.

Esta inversión de 7 millones de dólares realizada en 2021 tiene como objetivo principal promover la sostenibilidad del negocio y crear conciencia social. La nueva línea de botella universal permitirá reducir significativamente la generación de desechos, ya que se utilizará un solo diseño de botella que será reutilizable. Estas botellas serán rellenadas y etiquetadas varias veces, fomentando así la cultura del reciclaje entre los consumidores.

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El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de la República de Panamá, así como con ministros, embajadores e invitados especiales. Durante el recorrido por la planta industrial, se destacó el compromiso del Sistema Coca-Cola con la sustentabilidad en los procesos productivos y los esfuerzos en economía circular para ofrecer opciones de consumo más conscientes con el ambiente.

Compromiso con la sostenibilidad

Como líder en la industria de bebidas, Coca-Cola FEMSA busca utilizar sus botellas de manera eficiente. Con la nueva línea de producción de botella universal, la compañía ha rediseñado los componentes de sus envases para que puedan reciclarse. Estos esfuerzos por crear una compañía más sostenible han permitido reducir costos, utilizar fuentes de energía renovables y reutilizar las botellas en promedio 25 veces.

La asequibilidad de los productos para los consumidores sigue siendo un motor importante para el crecimiento del portafolio de bebidas carbonatadas. Con el lanzamiento de la botella universal, Coca-Cola amplía con éxito la plataforma de envases retornables, incluyendo ahora también el portafolio de refrescos de sabor e incluso bebidas no carbonatadas.

Además de la inversión en proyectos clave para lograr compromisos de agua, energía, acción climática y economía circular, el Sistema Coca-Cola se ha unido al índice de ESG (Environmental, Social, and Governance), demostrando su enfoque en políticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El Sistema Coca-Cola y su impacto global

El Sistema Coca-Cola es un sistema total de bebidas que ofrece más de 500 marcas a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, su portafolio incluye marcas reconocidas como AdeS, Ayataka, Costa, Dasani, Del Valle, Fanta, Georgia, Gold Peak, Honest Tea, innocent, Minute Maid, Powerade, Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater y Zico.

La compañía continúa innovando su portafolio, desde la reducción de azúcar en sus bebidas hasta la introducción de nuevos productos en el mercado. También trabaja para reducir su impacto ambiental a través del reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con sus socios embotelladores, Coca-Cola FEMSA brinda empleo a más de 700,000 personas, generando oportunidades económicas en comunidades locales en todo el entorno.

La implementación de botellas de plástico retornables por parte de Coca-Cola es una muestra de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa busca reducir la generación de desechos y fomentar la cultura del reciclaje entre los consumidores. Además, la compañía continúa innovando su portafolio de productos y trabajando en la reducción de su impacto ambiental. Con este enfoque, Coca-Cola demuestra su liderazgo en la industria de bebidas y su compromiso con un futuro más sostenible.

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